CompanionS

Explore. Dream. Discover.

Macao y Filipinas

 

Macao y Filipinas
(za one koji ne razumeju dobro španski - koristiti automatski prevod za željeni jezik u donjem levom uglu)


      Hola a todos!

           Mi Primavera comenzó junto con la luna nueva. Las calles de Chongqing se vaciaron, solo las lámparas rojas alumbraban a las timidas flores y el viento frio entro con tanta fuerza que, en un abrir y cerrar de ojos yo me encontraba discutiendo con mis amigos de Serbia.
 
     MACAO
No fue algo menor, todo quedo patas arriba. Y por medios misticos que parecen desafiar la lógica, nos encontrábamos los 5 de siempre Suhrob (Uzbekistan), Burcu (Turquia), Dusan (Serbia), Dejan (Serbia) y yo) en un tren de 36 horas rumbo a Macau.…fueron horas de nunca acabar entre cansancio, impaciencia y sueño.

Cuando arribamos el hotel, Suhrob tomo mi maleta y la dejó en la puerta de los chicos de Serbia. Cuando lo vi levantando las cejas, ya sabia que el me diría: Hoy dormiras aquí. Y tras un abrazo apretado y un inténtalo, se alejo riéndose solo (tiernamente).
Para mi sorpresa los animos estaban muchos mas dulces y a pesar del cansancio salimos a recorrer la ciudad los 3.
 

Macao me atrapó, es una ciudad de extraordinario pasado, en donde la antigua colonia portuguesa contrasta con los lujuriosos rascacielos de la China rebelde. 

Nuestra caminata nocturna termino en las ruinas de la catedral de Sao Paulo. Y mientras Dusan y Dejan abrian una botella de vino por : No importa donde si no con quien, yo entendía que las riñas hacen bien de vez en cuando.
 
 
 
 
 
        BANAUE  
 
            El tiempo estaba travieso ese día, la lluvia nos pegaba suavemente en la cara y el tímido sol se hacia notar con un calor insoportablemente delicioso.
Habíamos viajado toda la noche en el auto desde Manila (Filipinas) hasta Banaue. Medios dormidos nos bajamos y despertamos 2000 años atrás, ahí en la tierra de los Ifugaos.
Nos fuimos caminando con un poco de miedo por los interminables tramos de escaleras mientras los Ifugaos muy sueltos de cuerpo saltaban de una terraza a otra.

Ellos habían vestido de verde la cordillera solo con dos manos y una sonrisa!!! La tallaron de tal forma que sociedad, cultura, agricultura, clima y naturaleza convivían en armonía.
Estábamos perplejos, no se cuanto tiempo estuvimos observando las terrazas de arroz. Nos perdimos en el tiempo, volvimos a jugar entre el agua, bambú y el arroz. Nos rendimos en la cima y todas esas cosas que dicen los libros que no hemos leído estaban sucediendo.
La tierra se volvió mullida bajo nuestros pies, estábamos respirando, el corazón se nos acelero y todo comenzó fluir. No tuvimos mas aspiración, que disfrutar y reír un poco mas.
 
  

        PALAWAN  
 
           Desde Banaue volamos a Puerto Princesa, hemos pasado unos días fantásticos: tomé jugo de coco de un coco, trepar a un árbol de palma, viajamos en moto por la isla, tomó mucho sol (terminé muy rojo), que fue mordido por una medusa, he probado el mango (y uno que otro plato exótico) y se fue a una granja de cocodrilos. 
 
Así, descubrimos las mejores playas del mundo. Viajamos a través de este archipiélago de Palawan, en isla en isla, me encontré con esas playas que a veces soñaba con suave arena blanca, aguas turquesas y transparentes y muy tranquilo. Mi playa favorita era "El Nido", donde pude ver formaciones submarinas de coral, peces de colores que me llegó a deslumbrar. Un tierra adentro poco más al no estaba esperando el bosque la lluvia magnífica donde me encontré con un problema evidente: Las palabras. El paisaje me da un estado de asombro que no puedo explicar. Que tengan una semana de la sobrina.

Un gran abrazo,
Alejandra
 autor: Alejandra Assianette Jara Salgado /Alejandra/
 
 
 galeriju slika sa ovog putovanja, možete pogledati OVDE (Filipini) >>>
     (pristup samo registrovanim članovima sa profil slikom)
 
galeriju slika sa ovog putovanja, možete pogledati OVDE (Makao) >>>
     (pristup samo registrovanim članovima sa profil slikom)
 
 
 
  pogledajte i ostale CompanionS putopise OVDE>>>
 
 
 
  * Pre pisanja komentara potrebno je da se registrujete/ulogujete na sajt CompanionS-a u gornjem desnom uglu. 
  * Pri pisanju komentara koristiti iskljucivo engleski alfabet, BEZ kukičavih slova: ŠĐŽČĆ!